¿Estás enamorad@ de la pastelería?

Creo que la pasión por lo que haces es algo que no se puede aprender ni se puede trabajar, o se siente o no se siente… Y, cuando se siente, es ese motor que te impulsa a trabajar día y noche por tus sueños y metas…. Yo, Yessi Fiore, SIN DUDA la siento jaja!!

¿Y cómo sabes que la tienes? Porque puedes estar las 24 horas del día y los 7 días de la semana dedicando tu tiempo a lo que te encanta… No te pesan las horas, no te pesa el cansancio… Claramente somos humanos y no máquinas y llega un punto que tu cuerpo simplemente no responde o no puede más, pero, en ese momento, en lugar de dejarlo todo, sigues adelante y siempre a por más y más… Eso lo hace la pasión.

Los que que nos dedicamos a la pastelería sabemos perfectamente que no es solo hacer tartas (ojalá) y que tampoco contamos con un equipo multidisciplinar como una empresa grande (ojalá también) y que hay MUCHOS momentos en que dices: ¿Por qué me metí en esto?… Sobretodo cuando ves al resto del mundo tener una vida ‘normal’ y tu estas un viernes a las 23:00 horneando….. Pero, a pesar de todo esto, hay algo dentro que te impulsa, que cada vez quiere más, que hace sentirte feliz el viernes a las 23:00 horneando, que hace que tu cabeza no pare, que siempre tengas esa alegría ese amor por lo que haces y que no te imagines haciendo otra cosa… Eso lo llamo pasión!

Les voy a contar lo síntomas de la pasión pastelera (o cómo funciona mi cabeza) a ver si estoy loca o a alguien más le pasa:

  • No se descansar ni tener ‘vacaciones’: por mucho que haga otra cosa que no tenga nada que ver con la pastelería, mi mente todo lo asocia, y, a cada rato estoy con idea, productos nuevos, recetas, etc…
  • Nunca es suficiente: cuando en Yessi Fiore sacamos un producto nuevo, me cuesta estar 100% contenta y satisfecha con el producto final, siempre siento que se le puede añadir más o que se puede mejorar, entonces claro, mi cabeza no para día y noche. Muchas veces lo sacamos y digo: así está bien…. Porque sino, nunca sacaría nada porque siempre hay cosas que mejorar.
  • Quiero practicar y practicar: no quiero parar nunca y me cuesta hacerlo. Solo pienso en recetas nuevas, en formatos nuevos y en practicar mil veces algo hasta que me salga.
  • Apunto las 24 horas del día ideas en las notas de mi móvil: y esto no es broma… Las 24 horas…. Todo lo que veo que me puede servir para un diseño o un producto lo apunto…. Me ha pasado tener idea de combinaciones de sabores o de post para Instagram a las 3 de la madrugada mientras voy al baño….. (Si, a ese nivel)
  • Mis conversaciones favoritas son las de pastelería: puedo hablar horas y horas y horas sobre pastelería…. me siento en una burbuja; intercambiar ideas y experiencias me encanta….El resto de conversaciones, no es que me parezcan banales, pero me siento muy feliz hablando en ‘mi idioma’
  • Me encanta estudiar: podría estudiar toda la vida e irme a mil escuelas alrededor del mundo…. Una de las cosas que digo, es que me hubiera encantado enamorarme de la pastelería unos cuantos años antes, así, tendría más ‘tiempo’ para irme a mil sitios, probar cosas increíbles y conocer a grandes chef…. Pero todo pasa a su debido tiempo, así que ahora intento aprovecharlo todo al máximo.
  • Cada vez que paso por delante de una pastelería analizo exhaustivamente todo: no puedo pasar sin más, me fijo en la calidad del chocolate de los bombones, la forma del croissant y la regularidad de las palmeras….. Hago una fotografía en mi cabeza… Admiro a quienes lo hacen bien y los cojo de ejemplo, y, a quien no lo hacen tan bien, ya se cómo no debo hacerlo jeje.
  • Siempre pido regalos pasteleros: un libro, un molde…. Siempre hay algo que quiero!! Aunque tengo un obrador, no lo tengo todo jeje, y siempre hay nuevos libros, nuevas tendencias y muchas cosas nuevas por comprar!

¿Te sientes identificado con alguno de estos puntos?….. Si cumples más de la mitad, déjame decirte que también estas un poco enamorad@ de la pastelería….. Y, si los cumple todos, podemos irnos a un manicomio pastelero ahora mismo jajajaja….. ¿Tienes más para enumerar?… Déjamelo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!